El Gobierno Nacional inició oficialmente las obras del Centro Acuático Olímpico, dentro del Parque Olímpico Paraguayo en la ciudad de Luque, mediante una inversión de USD 10.000.000. La obra potenciará la práctica de deportes acuáticos en Paraguay. Su inauguración se prevé para julio del 2025.
Se trata de una obra financiada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tendrá 14.000 m2 con capacidad de albergar a 2.500 personas y ofrecerá todas las instalaciones necesarias para las competencias oficiales.
Asimismo, contará con una pileta de 50×25 metros para natación, waterpolo y natación artística; y otra de 20×25 para clavados. Su inauguración se prevé para julio del 2025 y emplearía a unas 300 personas.
“Con esto estamos prácticamente listos para recibir lo que buscamos hoy, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que lo estamos peleando para el 2030 y de pelear por los Juegos Panamericanos de Mayores del 2031”, enfatizó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.
Asimismo, comentó que están trabajando igualmente para que el Paraguay pueda ser sede del Mundial Máster de Natación 2026 y según dijo, “estamos súper avanzados en eso”.
Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, afirmó que se trata de una de las obras más importantes encaradas en los últimos años en favor del deporte paraguayo, que se constituye en una de las políticas públicas más importantes de un gobierno.