El Ministerio de Justicia informó que ayer sábado, siendo aproximadamente las 19:00 horas, en base a informaciones proporcionadas por la inteligencia penitenciaria, en forma simultánea, se procedió a una requisa administrativa en las celdas de las mujeres privadas de libertad Carmen Villalba y Laura Villalba, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recluidas en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y Penitenciaría Regional de Misiones, respectivamente.
En ambos procedimientos se incautaron dos aparatos celulares de cada una, totalizando cuatro.
En la requisa realizada en el Buen Pastor, la MPL Carmen Villalba, junto a otras cuatro compañeras, opusieron resistencia, intentando obstaculizar el procedimiento.
Desde la cartera estatal señalaron que los aparatos telefónicos incautados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
En tanto, mujeres privadas de libertad del segundo piso (pabellón de máxima seguridad), denunciaron excesos por parte de los agentes penitenciarios, quienes, según dijeron, las agredieron físicamente.
Fuente: Ministerio de Justicia