El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió este viernes 1 de noviembre propuestas económicas de parte de las empresas: Ingeniería de Topografía y Caminos T&C S.A., Arte y Estructura S.A., Terminal Occidental S.A., Signature S.R.L. y Trociuk Puertos S.A., con presupuestos que varían entre G. 64.633.928.100 y G. 77.779.642.900
Cabe mencionar que, el llamado está dividido en tres tramos estratégicos que conectan la zona de Yacyretá con el río Paraguay: el primer lote comprende desde La Patria hasta Vuelta Itatí; el segundo, desde Habra hasta Carpinchero; y el tercero, desde Cancha Dorada hasta Naranjito.
Las intervenciones incluyen volúmenes que oscilan entre 342.857 y 632.143 metros cúbicos por tramo, con el objetivo de reducir la sedimentación que afecta la profundidad del río e impide el paso eficiente de embarcaciones de gran calado. Estas labores contribuirán a la reducción de costos y a la optimización de la capacidad de transporte fluvial, detallan desde la cartera de Estado.
El MOPC estableció un plazo de 26 meses para la finalización de las obras, ajustando el cronograma a las variaciones del nivel del río y a las necesidades específicas de cada tramo. El plan también contempla posibles ajustes en función de las condiciones del cauce y de requerimientos que puedan surgir durante las operaciones.