El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la inauguración del hospital de alta complejidad, una obra emblemática en el departamento de Caaguazú, que fortalecerá el sistema de salud pública en Paraguay, destacan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Del acto inaugural participaron la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, su par del Ministerio de Salud y Bienestar Social, María Teresa Barán, así como otras autoridades nacionales, locales y departamentales.
“Hoy es un día muy emocionante (…), que este sea un ejemplo para que sigamos soñando en grande», puntualizó el mandatario, reafirmando el compromiso de su administración de seguir avanzando en la transformación de la salud pública en Paraguay.
Por su parte, la ministra Centurión destacó: “misión cumplida con este hospital de Coronel Oviedo. Sin dudas es un gran paso, no es el último, al contrario, es un paso que nos habilita a dar más pasos para la construcción de nuestro país, para apostar fuertemente a una renovación en todo lo que es salud pública. Estas no son paredes y no es solamente el equipamiento, es esperanza, es seguridad, es calidad de vida, la dignidad que cada paraguayo se merece.”
Cabe mencionar que, el flamante complejo médico, cuenta con 144 camas de hospitalización, 20 camas de UTI y 6 quirófanos, uno de ellos inteligente. Está diseñado para proporcionar servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades, beneficiando a 92 barrios, entre ellos 66 en zona urbana y 26 en zona rural.
Para facilitar el acceso, cuenta con 11.000 m² de estacionamiento y áreas adecuadamente diseñadas para circulación vehicular y peatonal, consolidándose como un centro de salud modelo para la región.