Nuevo atropello múltiple en Alemania, esta vez en la ciudad Mannheim, al oeste del país. Un vehículo arrolló a varias personas, según informó el periódico local Mannheimer Morgen, y la policía local reportó al menos 2 muertos y varios heridos.
Según informa el diario Bild, el conductor del vehículo es alemán y fue detenido, mientras las autoridades comenzaron ya a investigar si se trata de un nuevo atentado en el país.
Según las imágenes emitidas por la televisión NTV, un amplio número de ambulancias y vehículos de Policía han acordonado el lugar de los hechos. «En estos momentos hay una operación policial en el centro de la ciudad de Mannheim, en la zona de Wasserturm/Plankenkopf», indicó la Policía en un comunicado.
El suceso ocurrió entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la urbe y donde estos días se ubica un mercadillo con motivo del carnaval. Así, ante el elevado flujo de imágenes difundidas en redes sociales, la Policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite compartir vídeos del lugar de los hechos y de la operación en marcha. También han alertado de la difusión de numerosas noticias falsas relacionadas con el suceso.
La ciudad de Mannheim fue escenario el pasado verano de una serie de incidentes después de que un agente de Policía muriera tras ser apuñalado durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa. Días después un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también fue agredido con un arma blanca.
Alemania registró en las últimas semanas varios altercados que se investigan como posibles ataques terroristas y que van desde apuñalamientos a atropellos masivos, el último de ellos en la ciudad de Múnich, donde murieron dos personas y otras 37 resultaron heridas.
Fuente: EFE