Un delincuente solitario protagonizó un asalto en la tarde de este jueves, al irrumpir armado en la Cooperativa San Florián de Obligado, Itapúa y alzarse con unos de Gs. 40 millones. De acuerdo a la secuencia completa de cámaras de vigilancia, se puede observar el momento del atracó realizado el solitario delincuente.
El sujeto llegó al lugar alrededor de las 12:40 horas, dejando su motocicleta estacionada a unos cien metros de la institución. Luego ingresó al local y tras intimidar a los funcionarios con un arma de fuego, se apoderó del dinero en efectivo.
El ladrón, vestido de oscuro, con tapabocas y quepis, salió caminando tranquilamente del edificio, abordó su motocicleta y huyó con rumbo desconocido. Igualmente, el bandido se llevó un teléfono corporativo
Según el informe de la Comisaría 13ª de Obligado, el hecho fue comunicado minutos después, a las 12:48 horas, tras una llamada de emergencia. Agentes policiales acudieron rápidamente al sitio y tomaron declaración a los empleados de la cooperativa, quienes relataron los momentos de tensión vividos durante el asalto.
La Policía confirmó que la empresa víctima del asalto no cuenta con guardias de seguridad y que el dinero sustraído cuenta con seguro. Según el oficial inspector Carlos Wuychijowsky, el sujeto actuó armado, amenazó al personal, y huyó en una motocicleta que tenía estacionada a 100 metros del lugar.
En el lugar intervinieron personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística, quienes realizan las pericias correspondientes para identificar al autor del robo, que continúa prófugo.
























Discussion about this post