La instalación de un tomógrafo en el Hospital Regional de Ciudad del Este avanza conforme al cronograma previsto. Las autoridades sanitarias aseguran que el equipamiento estará operativo en las próximas semanas.
Se han llevado a cabo trabajos de instalación del piso vinílico y la protección radiológica en la sala donde se ubicará el tomógrafo. «El lunes, cuando esté seco el piso, comenzaremos con el refuerzo de blindaje y luego procederemos con las terminaciones», indicó la directora de la Región Sanitaria de Alto Paraná, Dra. Noelia Torres.
Además, se instalarán las puertas plomadas necesarias para cumplir con los estándares de seguridad radiológica. El equipo, una vez en funcionamiento, permitirá realizar diagnósticos más precisos y eficientes, beneficiando a los pacientes de la región.
Por otro lado, la doctora Torres, destacó que la provisión de medicamentos e insumos oncológicos está garantizada, lo que refuerza el compromiso de la Cartera de Salud con los pacientes oncológicos.
En los próximos días, se espera que los trabajos continúen sin contratiempos, con el objetivo de habilitar el tomógrafo.