Pablo Callizo, concejal de Asunción, habló con Radio 1000 sobre su denuncia acerca de una vulneración de su despacho en la municipalidad de la capital. Esto habría ocurrido durante el fin de semana, obviamente fuera del horario laboral, con el concejal colorado Miguel Sosa siendo señalado como el responsable.
Este junto con otras personas se habrían llevado varios documentos presentes en el despacho. En el vídeo del circuito cerrado se vería claramente al concejal Sosa junto a varios de sus funcionarios, quienes llegaron hasta la oficina con un cerrajero. Según el edil Callizo, esto tendría como trasfondo una intención de su colega colorado por quedarse con ese despacho.
El concejal Sosa ni siquiera se habría disculpado por esto, pero si otros integrantes de su partido, por lo que Pablo Callizo recurrió al Presidente de la Junta Municipal pidiendo por lo menos una sanción, algo que se terminó rechazando en la sesión. Por su parte, él mismo ha decidido mudarse de oficina para que no existan más inconvenientes.
No obstante, a pesar de la falta de sanciones, el concejal Callizo evalúa presentar una denuncia formal.