La Dra. Alejandra Peralta, representante de las hijas del desaparecido ex vicepresidente Óscar Denis, habló con Radio 1000 sobre la conferencia del día de hoy en la cual el Ministro Enrique Riera anunció que los integrantes del clan Villalba, señalados como miembros del EPP, huyeron de la Argentina hacia Venezuela ante su inminente extradición al serles retirado el estatus de refugiados.
La abogada lamentó lo ocurrido y directamente dijo que esto fue una falla del propio equipo de seguridad argentino, recordando que el estatus de refugiados no les corresponde a los integrantes del Clan Villalba, ya que no son perseguidos por cuestiones políticas. Dijo que esto puede llevar a que otros delincuentes recurran a dicha figura aprovechándose de ella.
La Dra. Peralta dijo que, según su criterio, la ONU no entiende que estas personas no deberían estar bajo dicho estatus, rememorando además lo ocurrido con Arrom, Martí y Colmán, acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, quienes al día de hoy siguen sin responder a la justicia paraguaya mientras se esconden en Finlandia.