Un ciudadano paraguayo fue detenido en la tarde del miércoles tras ser descubierto que llevaba 150 kilogramos de marihuana en el compartimiento oculto de su camioneta. El procedimiento se realizó en la Aduana brasileña de la cabecera del Puente de la Amistad.
Según el informe, los agentes de la Policía Federal y fiscalizadores de la Recita Federal interceptaron una camioneta con chapa paraguaya para un control de rutina.
Durante la inspección, descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero del vehículo, por lo que procedieron a abrir. En su interior, hallaron 215 paquetes de marihuana prensada, que en total sumaban 150 kilogramos.
Tanto el conductor, como las drogas, fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal para los procedimientos legales correspondientes. El vehículo utilizado, fue confiscado y llevado hasta el patio de la Receita Federal.
El compatriota será procesado por tráfico internacional de drogas y se enfrenta a 15 años de pena privativa de libertad, según la legislación brasileña.