La fecha 3 del Torneo Clausura 2025 enfrentó en Estadio General Pablo Rojas, mas conocido como La Nueva Olla Azulgrana, a Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, partido que generó mucha expectativa, al medirse dos equipos que habían ganado los dos partidos que habían jugado anteriormente, culminando con el marcador en blanco, lo que significó el primer freno de ambos.
Desde el inicio, el trámite tuvo a un Cerro Porteño con la posesión de la pelota y un Sportivo Luqueño que lo esperó atrás, apostando a los contragolpes. Ambos tuvieron sus oportunidades frente a los arcos, pero los arqueros Alexis Martin Arias, por el lado de Cerro Porteño, y Alfredo Aguilar, de parte de Sportivo Luqueño, intervinieron de manera positiva las veces que fueron exigidos.
Ya en la segunda etapa, Cerro Porteño continuó con el su dominio en el trámite, haciendo casi un monólogo, pero se encontró con la solvencia defensiva de un Kure Luque que, a medida que pasan las fechas, demuestra que con Julio Cesar Cáceres como DT, es otra cosa. A medida que transcurrieron los minutos finales, una mezcla de ansiedad y desesperación se fue apoderando de los azulgranas, fallando en la puntada y hasta en la asistencia final, para que no se saquen diferencia alguna.
Este resultado representa el primer empate para ambos, quedando con 7 puntos, al igual que Nacional y dando al Sportivo Trinidense, que suma 6 unidades, la chance de quedar como solitario líder, caso consiga derrotar a Guarani.
Discussion about this post