La jueza Alicia Pedrozo admitió la acusación y resolvió elevar a juicio oral la causa contra Luis Augusto Montanaro Bedoya por presunta lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, tras la difusión y comercialización de material íntimo de su expareja sin consentimiento.
Según la acusación, el 10 de julio de 2024, Montanaro compartió sin autorización imágenes y videos de carácter sexual de la víctima, obtenidos durante su relación sentimental. Estos materiales fueron enviados a amigos en común y difundidos en plataformas administradas por el propio imputado.
«La acusación fiscal fue considerada jurídicamente válida y debidamente fundamentada, cumpliendo con los requisitos legales del artículo 347 del Código Procesal Penal. En consecuencia, se resolvió elevar la causa a juicio oral y público, admitiéndose la totalidad de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la querella adhesiva y la defensa, por considerarse pertinentes y necesarias dada la complejidad del caso», dice parte de la extensa y detallada explicación que brinda la magistrada al fundar su decisión.
Discussion about this post