La Policía Nacional y la Fiscalía ya identificaron a los sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral. El homicidio ocurrió en la tarde del jueves, frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Moral había denunciado que un abogado intentó sobornarlo con G. 10 millones para introducir un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico». Por este hecho fueron condenados un militar y su esposa.
Rogelio Lemuel Díaz Britez (18) y un adolescente de 16 años son los sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, que ocurrió en la tarde del jueves frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la UNA, del barrio Trinidad de Asunción.
Díaz sería quien conducía la moto en la que iban ambos sicarios, mientras que el adolescente sería el tirador que disparó contra el militar y acabó con su vida.
La identidad de los mismos se logró mediante las diferentes imágenes de circuito cerrado que los intervinientes obtuvieron realizando el seguimiento del trayecto de los sospechosos.
Moral Centurión fue quien denunció al coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Ale de Belotto por intentar ingresar un teléfono celular a la prisión militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. El 4 de setiembre el coronel Belotto, su su esposa, y al abogado Miguel Mendieta fueron condenados por soborno agravado por el hecho denunciado por Morel.
Fuente: ABC Digital
Discussion about this post