El Poder Ejecutivo reglamentó, a través del decreto nº. 4806, la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL). Sobre el punto, el presidente del Congreso, senador Basilio Núñez, expresó su conformidad con la reglamentación «Que establece el control de transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro».
«La verdad que es un paso que se haya reglamentado, no tuve el tiempo todavía para leer pero lo vamos a hacer, y el decreto reglamentario no puede ir en contra de la ley, entonces celebro que ya tengamos y se pueda aplicar, porque generaba una preocupación. Creo que fui el primer legislador que adelanté y presenté un proyecto de ley de registro de oenegés y transparentar esas cuentas», indicó Núñez.
Sobre las acusaciones de que será una herramienta para perseguir a las organizaciones, el titular del Congreso negó que sea así y sostuvo que solamente se pide transparentar de dónde se recibe dinero y cómo se usa.
Recordó los recortes que realizó el Gobierno de EEUU a los aportes de su agencia de cooperación USAID, y dijo que Paraguay sigue el camino que otras «grandes democracias» están haciendo.























Discussion about this post