El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, aseguró este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de «asustar a Europa y Occidente» al advertir sobre la potencia del armamento nuclear de Moscú, pero señaló que «es parte del juego» de cara a las próximas elecciones europeas.
«Putin está librando en este momento una guerra híbrida: amenaza y eleva el tono en vísperas de las elecciones europeas. Intenta asustar a Europa y Occidente, pero es parte del juego» y «nosotros debemos ir directamente a la meta, trabajando por la paz, manteniéndonos en nuestro apoyo a Ucrania», dijo Tajani.
El miércoles, el líder ruso advirtió que las armas nucleares tácticas de su arsenal tienen 70-75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki en 1945.
«No enviaremos soldados italianos a Ucrania, no utilizaremos nuestras armas en territorio ruso, pero siempre trabajamos por la paz y la distensión», señaló Tajani, haciendo referencia al carácter defensivo del armamento enviado por Italia a Kiev, que presiona para poder utilizarlo para atacar a Rusia.
Fuente: EFE