21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Familiares de Fiscal Pecci esperanzados con intervención de la DEA en el caso

Mauricio Collazos, editor judicial de RCN Radio de Colombia, habló con Radio 1000 sobre la delegación de los Estados Unidos que ha llegado a su país para indagar más sobre la autoría moral del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci, siendo los intervinientes pertenecientes a la DEA.

Estos se centrarán en hacer averiguaciones sobre dos particulares involucrados, Francisco Luis Correa, señalado como el cerebro en cuanto a la planeación del crimen, y Margareth Chacón, quien fue condenada como el enlace en el desarrollo del asesinato. La familia de Pecci espera que con la investigación liderada por la DEA se llegue a la autoría moral finalmente.

El mismo abogado de los allegados del fallecido Fiscal, Francisco Bernatte, ha dicho que existe mucha esperanza en ellos de que con esta intervención se pueda profundizar en los responsables morales. Agregó que Paraguay debía haber tomado lo hecho en Colombia para continuar la investigación, ya que se maneja que la orden habría salido de nuestro país.

Según Collazos, las informaciones sobre Pecci hablan de que su trabajo tenía que ver con cuestiones de narcotráfico que terminaba con droga enviada a los Estados Unidos, razón que usaría la nación norteamericana para intentar involucrarse en las averiguaciones del caso y descubrir quien fue el que ordenó la muerte del Fiscal.

Francisco Luis Correa Galeano no tendría problemas en declarar en esta causa, e incluso puso a disposición su teléfono móvil. Durante el juicio, se mencionó al ex presidente Horacio Cartes y «Tío Rico» Insfrán.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!