30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Avión militar sufre despiste en pleno intento de despegue

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, en entrevista con Radio 1000, reportó que en la mañana de este jueves, un avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea Paraguaya sufrió un despiste al intentar despegar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Detalló que el incidente se registró aproximadamente a las 6:00 horas, cuando la aeronave, con 7 tripulantes a bordo, se disponía a emprender viaje con destino al Departamento de Concepción.

“En plena carrera de despegue se tuvo una pérdida de potencia en una de las hélices, lo que hizo que el avión se despiste, vaya a un costado, afortunadamente salieron todos ilesos”, destacó.

Aguilar indicó que el avión quedó varado a unos 50 metros de la pista, por lo que se debió dar un aviso especial a los vuelos que pretendían aterrizar sobre la existencia de un obstáculo.

Informó que actualmente la aeronave ya se encuentra en un hangar y mencionó que la Fuerza Aérea ya se encuentra investigando las circunstancias de lo ocurrido.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!