8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Bullrich afirmó que Hezbolá «lava dinero» en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina

Patricia Bullrich, ministra argentina de Seguridad, dijo ayer en Chile que el Partido Chiita libanés Hezbolá opera en la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que «están instalados y lavan dinero».

«Utilizan al PCC de Brasil, Primer Comando Capital, utilizan a organizaciones argentinas y paraguayas que hacen secuestros, robos o trafican droga. Y ellos compran y lavan dinero», Aseguró Bullrich en un foro del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024, en Santiago de Chile.

La también secretaria de Estado de Argentina señaló que «utilizan a esas organizaciones como organizaciones que les hacen de pantalla, mientras ellos aparecen como comerciantes, o como empresarios en la zona», aunque no insistió en la presencia de Hezbolá en Chile, como afirmó la semana pasada.

«Y por eso quizás nosotros, argentinos, tenemos una sensibilidad especial, porque, la semana pasada, nuestro máximo tribunal penal de la Argentina acaba de dar un dictamen diciendo que Irán actuó en la Argentina como Estado terrorista. Y que su herramienta fue Hizbulá», comentó. «Pero esto mismo puede estar pasando con otras organizaciones, que están apareciendo con un nivel de sofisticación y de planificación típica de antecedentes ligados a las Fuerzas Armadas», agregó Bullrich.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!