21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Aumenta a 158 el número de muertos por las inundaciones en Río Grande do Sul

En las últimas 24 horas las autoridades reportaron dos muertes en Río Grande do Sul. El número de desaparecidos bajó a 88. El servicio meteorológico de la zona advierte que se esperan más lluvias para esta semana.

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que fallecieron en las graves inundaciones que desde hace dos semanas castigaron a la región de Río Grande do Sul, según el último balance de víctimas divulgado este domingo.

De acuerdo con la Defensa Civil, los equipos de salvamento identificaron dos cuerpos en las últimas 24 horas en el estado de Rio Grande do Sul, el más castigado por el desastre climático, que dejó un rastro de destrucción sin precedentes en esa zona del país.

Todos los fallecidos se registraron en Rio Grande do Sul, a excepción de uno encontrado en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por el temporal, aunque en menor grado. El número de desaparecidos bajó a 88, seis menos que este sábado.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra provocaron estragos en 463 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul.

La catástrofe causó 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con la provincia de Misiones, de los que unos 620.000 tuvieron que abandonar sus hogares y marcharse a albergues temporales o las casas de parientes o amigos.

Desde el inicio del desastre, las autoridades brasileñas, con un efectivo en campo de cerca de 30.000 agentes, rescataron a 82.666 personas y 12.215 animales.

Porto Alegre, la capital regional, sigue con algunos barrios inundados y su aeropuerto internacional estará fuera de servicio por lo menos hasta septiembre, aunque en los últimos días la situación ha mejorado, ya que el nivel del río que baña la ciudad ha empezado a bajar.

Ante este panorama, la Agencia Nacional de Aviación Civil, liberó los vuelos comerciales en la base aérea de Canoas, situada a unos 14 kilómetros de Porto Alegre y que tradicionalmente era utilizada apenas por las Fuerzas Armadas.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!