21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

La judoca Gabriela Narváez clasifica a los Juegos Olímpicos Paris 2024

El judo paraguayo vivió hoy un momento que quedará para la historia, al convertirse Gabriela Narváez en la primera judoca paraguaya en clasificar por mérito propio a unos Juegos Olímpicos.

La compatriota compitió en la Copa Africana de Judo disputada en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil, logrando la medalla de plata.

En su primer combate correspondiente a los cuartos de final de la categoría -48 kg, Narváez superó a Kanyamuneza Signoline de Burundi, para posteriormente vencer en semifinales a la sudafricana Geronay Whitebooi, cayendo en la final frente a la argentina Keisy Perafán.

Con este desempeño, la paraguaya sumó 70 puntos más a su ranking olímpico, donde se encuentra en el 10º lugar con 687 unidades, que ya le son suficientes para asegurar un lugar en Paris 2024 por la cuota de clasificación continental.

Gabriela Narváez ya solamente quedará a la espera del 23 de junio, fecha en la que el ranking cerrará y tras eso, de manera oficial inscribirá su nombre como atleta representante de Paraguay en los Juegos Olímpicos 2024, teniendo antes una última competencia de preparación que será el 21 de este mes en Lima, Perú, ultima parada del tour panamericano de judo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!