20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Tobilleras electrónicas serán incorporadas en estrategia contra violencia familiar

El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que ya se cuenta con la licitación aprobada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en el aspecto tecnológico, para adquirir las primeras 100 tobilleras electrónicas. Su implementación será de forma gradual y se espera llegar a 1.000 unidades.

El Ministerio del Interior aguarda la aprobación del Ministerio de Economía (MEF) para realizar la primera compra de USD 3 millones, publica IP Paraguay. La implementación será en 20 casos por mes, dijo el secretario de Estado. “Lo que se compra no son las tobilleras, sino el servicio de monitoreo”, expresó.

Cabe mencionar que, las tobilleras establecen un perímetro digital y una alarma de alerta cuando los sujetos se salgan de esta área. El monitoreo se registra en un servicio separado del Sistema 911, llamado “Violencia Doméstica”.

El ministro Riera realizó el martes pasado la presentación de la “Estrategia Integral para la Protección de la Familia”, un plan del Gobierno que contempla la concientización para identificar señales de alerta de violencia intrafamiliar, así como la integración de los sistemas de denuncia para una mayor coordinación entre las instituciones, publica IP Paraguay.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!