22.3 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ejecutivo promulga decreto de reajuste del salario mínimo

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N° 1909, mediante el cual se dispone el reajuste del salario mínimo legal para los trabajadores del sector privado. Este ajuste, que representa un incremento del 4.4%, se implementará a partir del 1 de julio de 2024.

El viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), César Segovia, en entrevista con Radio 1000, señaló que la medida responde a la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), basada en la inflación acumulada medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según lo informado por el Banco Central del Paraguay.

En ese sentido indicó que el nuevo salario mínimo legal será de dos millones setecientos noventa y ocho mil trescientos nueve guaraníes (G. 2.798.309), mientras que el jornal mínimo se establecerá en ciento siete mil seiscientos veintisiete guaraníes (G. 107.627).

Salario diferenciado

El subsecretario de Estado puntualizó asimismo que el Decreto N° 1909 autoriza además al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar los salarios mínimos para diversas actividades especificadas. Resaltó que esta disposición tiene como objetivo asegurar la adecuada implementación del reajuste y el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos.

«Hay segmentos de la economía que tienen salario diferenciado, por ejemplo en la construcción, el sector bancario, ganadero, en base al Decreto le faculta Ministerio de Trabajo a promulgar la Resolución respectiva, debemos hacerlo sí o sí antes del 30 de junio, saldrían los salarios diferenciados a más tardar el lunes»

El reajuste salarial es un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores paraguayos, asegurando una mayor justicia social y equidad en el ámbito laboral.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!