22.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Intento de Golpe en Bolivia habría fracasado

Luego de horas de incertidumbre, todo indicaría que el intento de Golpe de Estado registrado en Bolivia esta tarde contra el Presidente Luis Arce, liderado por el General Juan José Zúñiga, habría fracasado. Se ha conocido que este último se ha retirado de la Plaza Murillo frente al Palacio del Quemado, esto luego del nombramiento de nuevos jefes militares.

En particular, luego de esta última acción llevada a cabo por el Gobierno de Arce, se ordenó la desmovilización de todos los efectivos desplegados, algo que finalmente se estaría dando. Durante la tarde de hoy, las fuerzas militares llegaron a tirar abajo un acceso al Palacio del Quemado, produciéndose incluso un encontronazo entre Zúñiga y el Presidente.

Este último le habría ordenado desmovilizar a las FFAA, algo a lo que el General se habría negado, afirmando que exigía la liberación de aparentes presos políticos, como la ex presidente interina, Jeanine Añéz, quien reemplazó a Evo Morales cuando este fue sacado del poder. Lo curioso, es que en las siguientes horas se supo que esta última tampoco aprobaba el intento de Golpe.

El ex Presidente Morales ya ha afirmado que los responsables del intento de levantamiento deberían enfrentar procesos penales, principalmente el General Zúñiga, quien recientemente se había molestado con su destitución en el marco de las Fuerzas Militares de su país, lo cual se señala sería el trasfondo de su intención golpista.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!