Benjamín Cantero, diputado colorado por Canindeyú, se deslindó de los hechos que involucran a su hermano Alcides Cantero, quien fue detenido en Bolivia durante un operativo antidrogas.
En un comunicado, el legislador aclaró que tanto él como su familia han perdido contacto con Alcides desde hace varios meses y que no tenían información sobre su paradero. Además, remarcó que su hermano es una persona adulta y que debe asumir la responsabilidad de sus propios actos.
«No asumiré ninguna responsabilidad, ni consecuencia derivada de dicha situación», expresó el parlamentario.
El diputado se puso a disposición de la opinión pública cualquier aclaración adicional que se requiera sobre el caso.
«Mi familia y yo hemos perdido todo tipo de contacto desde hace varios meses sin que tengamos datos sobre su paradero. El mismo ya es una persona mayor de edad y tiene que hacerse responsable de sus actos», aseveró el legislador.
Cabe recordar que Alcides Cantero fue detenido junto a un ciudadano boliviano. Del poder de ellos fueron incautadas un arma de fuego calibre 9 milímetros y la suma de 78.200 bolivianos, que serían más de Gs. 15.500.000, ocultos dentro de una mochila negra. Sospechan que el dinero estaba destinado a la compra de precursores para la elaboración de cocaína.