El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorrió zonas capitalinas, en donde se llevarán a cabo grandes y necesarias obras de desagüe pluvial, que estarán a cargo de la Dirección General de Obras del Municipio. La inversión será de G. 140.000 millones por trabajos en dos cuencas a ser intervenidas.
Uno de los puntos visitados fue la intersección de la Av. General Santos y la calle San Antonio, en el barrio Las Mercedes. La visita estuvo guiada por el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez; el jefe de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda y otros altos funcionarios de la Dirección General de Obras.
Los denominados Lote 1 y Lote 2, forman parte de un proyecto de desagües pluviales, que abarca dos cuencas, licitación que fue aprobada recientemente por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La apertura de sobres para esta licitación está programada para finales de septiembre.
Las cuencas a ser cubiertas son la de General Santos y San Antonio y la Cuenca Santo Domingo. La primera tiene un costo referenciado por la Comuna de 50 mil millones de guaraníes y la segunda 90 mil millones de guaraníes.
“Es esencial construir el desagüe pluvial y aumentar el porcentaje de cobertura de este tipo de obra y, cuando las condiciones climáticas están lindas, sin lluvias, no nos percatamos, pero, en días de lluvias, lamentamos la falta de infraestructura y de cobertura del desagüe pluvial”, destacó el jefe comunal.
Cabe mencionar, que, con la finalización de estos proyectos, se espera aumentar en un 4% la cobertura de desagües pluviales en Asunción, contribuyendo así a la mejora de la infraestructura urbana y a la calidad de vida de sus habitantes.