Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre el caso del intendente de Asunción Óscar Rodríguez, quien fue imputado por lesión de confianza y asociación criminal en la causa judicial por la presunta adquisición sobrefacturada de detergentes durante la pandemia del covid-19.
El legislador afirmó que es responsabilidad como servidor público rendir cuentas ante la ciudadanía y ante la justicia y que este momento el jefe comunal asunceno se encuentra en esas circunstancias.
Latorre dijo que su deseo es que la justicia sea «equilibrada» y que exista el mismo tratamiento para todos independientemente a las banderías políticas.
«Que no sean solamente los colorados los imputados o los colorados los que tengan que enfrentar este tipo de procesos», indicó Latorre.
El titular de la Cámara Baja recordó que el Movimiento Honor Colorado acompañó el proceso de candidatura de Óscar Rodríguez, pero que «siempre han sido respetuosos de las instituciones y en particular de los procesos de justicia».