La Fiscalía se encuentra investigando un posible hecho de feminicidio ocurrido en una vivienda en la zona de Lambaré.
La fiscal Yrides Ávila, confirmó que la víctima fue identificada como Jessica Duarte Scappini. Sería de nacionalidad argentina. Fue al Hospital de Trauma y la mujer refirió que se había caído de la escalera.
El hecho ya habría ocurrido días atrás. El desenlace sí se produce hoy, a consecuencia de las graves lesiones. La presunta agresión ocurrió días atrás. Se busca determinar con precisión el lugar, la hora y las circunstancias aún faltan.
Ávila comentó que el cuerpo de la mujer presenta varias lesiones. Describió que tiene signos de arrastre en la zona de los miembros inferiores, en la parte del miembro superior, hematomas en la zona del ojo, además tiene una de las muñecas, aparentemente con fractura.
La agente fiscal comentó que durante el transcurso de hoy se va a realizar la autopsia y se va a determinar con precisión la causa de muerte.
«La causa real de la muerte, pese a que se sospecha que se trata de un traumatismo de cráneo bastante importante, el resultado va a arrojar la autopsia, que se va a realizar en el transcurso de la mañana», precisó Ávila.
Además, la fiscal dijo que igualmente se enteraron de que este hecho ya se había denunciado, días antes, en la Unidad Especializada de Violencia Familiar.
«Ellos realizaron las primeras pesquisas, pero el desenlace de muerte se produce hoy», reveló la fiscal.
Sospecha hacia la pareja
Según la fiscal, Jessica Duarte Scappini, la última vez que había salido fue con su pareja, entonces, «la sospecha recae en la pareja».
«Según nos cuentan, hace 2 años que estaba vinculada con esta persona, pero era una relación donde no había mucho acercamiento a la familia de ella», explicó.