El FBI finalmente identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como quien disparó contra el ex presidente de los EEUU y actual candidato al cargo, Donald Trump, en la tarde de ayer durante un mitín de este en la localidad de Butler, Pensilvania. El atacante se encontraba menos de una cuadra y media de Trump al momento de disparar.
El mismo se encontraba ubicado sobre el techo de una planta manufacturera, desde donde con sus disparos no solo hirió al ex presidente en la oreja, sino que además asesinó a un civil e hirió a otros dos antes de que francotiradores de contraataque lo dieran de baja, esto mientras los agentes del servicio secreto cubrían a Trump para evitar que sea alcanzado por otra bala.
Las motivaciones del atacante aún no están del todo claras, y de hecho durante horas fue difícil identificarlo debido a que no contaba con documentos encima. El mismo es oriundo de Bethel Park, Pensilvania, y aunque se encontraba registrado como votante republicano, había hecho una pequeña donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el día que Joe Biden asumió como presidente.