El presidente de la República Santiago Peña, se pronunció a través de redes sociales manifestando su rechazo hacia la ratificación de los resultados en Venezuela, sin que haya existido una revisión de los mismos. El Tribunal Supremo de Justicia de dicho país asegura que Nicolás Maduro fue el ganador en los comicios del 28 de julio.
«Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. Es inaceptable pretender validar ganadores sin que exista una revisión exhaustiva e independiente de los votos», aseveró el mandatario.
La sentencia del Tribunal Supremo, a través de su presidenta Caryslia Rodríguez informó que se ha revisado el material entregado por la autoridad electoral y que este coincide en que Maduro ganó las elecciones, de esta forma, el actual jefe de Estado venezolano continuará otros seis años en el cargo.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó “de forma inobjetable” el resultado de las elecciones del 28 de julio emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó vencedor a Maduro para el periodo 2025-2031 con el 52% de los votos.
La oposición asegura haber ganado los comicios y acusa tanto al TSJ como al CNE de servir a Maduro, en el poder desde 2013.