El comisario Richard Vera, jefe de Inteligencia del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, reportó que mediante una alerta emitida días atrás se han obtenido indicios sobre posibles “objetivos” de golpes que perpetrarían miembros de facciones criminales en la zona.
El jefe policial reveló que mediante la colaboración de la Policía Federal del Brasil y de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria se han accedido a filmaciones y otras evidencias sobre ataques puntuales contra firmas que operan en el décimo departamento.
Vera mencionó que ya se han tomado las medidas preventivas correspondientes y se ha comunicado la situación al Ministerio Público.
“Los carros fuertes son nuestra preocupación, por lo que redoblamos el control sobre las empresas transportadoras, así como la empresa Hierro Matt, que ya sido víctima de varios asaltos”, apuntó.
El comisario Vera advirtió que los componentes del crimen organizado cuentan con su propia infraestructura e inteligencia para preparar los atracos y subrayó que esta circunstancia se suma a la falta de un control más estricto sobre los ingresos y egresos de personas hacia o desde territorio paraguayo.