El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que tanto él como el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, ratifican su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, tras el allanamiento que terminó con el fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en Pedro Juan Caballero.
El jefe de Estado resaltó que la posición se sostiene pese a que los diputados de la bancada de Honor Colorado y de bloques afines, reafirmaron a su vez su postura de que los titulares de los entes involucrados en el fatídico procedimiento, no deben permanecer en sus respectivos cargos.
“Obviamente compartimos el dolor de la pérdida de un colega, de la manera en cómo se dio, pero tanto la posición del presidente del Partido como mi posición fue el apoyo a las instituciones, que obviamente tienen que dar las respuestas sobre lo que ha sido la investigación y el procedimiento”, expuso, haciendo referencia a la reunión que se realizó días pasados con los parlamentarios.
El mandatario declaró que su administración está expectante a los resultados de la investigación que se ha abierto sobre el caso.