El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000, exteriorizó su decepción por los actos de corrupción que siguen siendo cometidos por funcionarios penitenciarios en las diferentes cárceles del país.
Hizo referencia al caso del guardiacárcel que fue sorprendido anclando wifi a personas privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Minga Guazú.
El subsecretario de Estado expresó que el personal que sigue incurriendo en conductas desleales simplemente no valora todo el esfuerzo que se desplegó en operativos como “Veneratio”, en el que incluso se perdieron vidas.
“Son personas que por algo ya están privadas de su libertad y ellos (funcionarios penitenciarios) no entienden el riesgo que eso significa, tanto para ellos como para los operadores de justicia, que están realizando las investigaciones en contra de estas personas, y de nosotros mismos, las autoridades del Ministerio de Justicia, que estamos tratando de hacer bien las cosas”, enfatizó.