La bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados emitió un comunicado mediante el cual solicita la renuncia del Representante de dicha instancia parlamentaria ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, o en su defecto su destitución como miembro del magno colegiado, aplicando los mecanismos legales correspondientes, tras los chats extraídos del teléfono celular del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes, que lo salpican.
«Ante la denuncia presentada por el Juez Omar Legar el mencionado Diputado no puede permanecer como Juez de Jueces. Denuncia que se basa en graves indicios de corrupción y mal desempeño en sus funciones como Juzgador de Magistrados», expresa el bloque en su pronunciamiento.
Los legisladores de la disidencia colorada sostienen que la sociedad paraguaya más que nunca necesita de una justicia creíble y bien administrada por hombres de probidad y honorabilidad, más aún de quienes están en la encumbrada labor de juzgar a los jueces, administradores directos de la justicia en nuestro país.
«La Bancada ANR Fuerza Republicana emite su voz de reclamo ante estas circunstancias y espera que en la brevedad se produzca la renuncia o la destitución para proseguir con la imparcialidad necesaria en esta investigación judicial iniciada en la fecha», concluye el escrito.
El diputado (ANR-Cordillera), Roberto González, en entrevista con Radio 1000, dijo que confía en que la oposición hará causa común con la posición de la disidencia colorada. «Esto compromete la integridad misma de un parlamentario», expuso.