El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, en entrevista con Radio 1000, informó que la gran cantidad de lluvia caída entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, hizo colapsar el sistema de drenaje del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, provocando inundaciones, principalmente en la zona de la rampa.
Mencionó que a primeras horas de la jornada se reportaron varios árboles caídos en la autopista, factor que también dificultó la circulación para el acceso a la terminal aeroportuaria.
Aguilar señaló que los fuertes vientos también derribó el techo de un hangar, produciendo daños a varias aeronaves que se encontraban resguardadas en el lugar.
El alto funcionario de la DINAC resaltó que las condiciones climatológicas adversas terminaron repercutiendo en un solo vuelo, específicamente en un avión carguero de LATAM, que debía aterrizar en el Silvio Pettirossi, pero que finalmente decidió desviar su rumbo hacia su destino final, que era la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Discussion about this post