22.3 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Infecciones respiratorias: demanda importante en consultas

El reporte actualizado de Vigilancia Centinela señala que, las infecciones por influenza y por COVID-19 están registrando una gran cantidad de consultas en los establecimientos de salud. En las últimas tres semanas, se contabilizaron 487 hospitalizados, la mayor cifra se observa en el grupo de personas de 60 años y más, y niños menores de 2 años.

El 15% de los hospitalizados requirió ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor proporción de internaciones por infecciones respiratorias se verifica en personas que no cuentan con esquema de vacunación completo para influenza ni para SARS-CoV2, seguido de la franja etaria de 5 a 19 años.

Por otra parte, en la última semana se registraron 190 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), 30 más que la semana anterior. En la mayoría de los casos está asociado a SARS-CoV2, seguido de influenza. 

Los virus respiratorios identificados en la última semana, en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas: SARS-CoV2, Influenza A H1N1, Rhinovirus y Parainfluenza.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta u otro) usar tapaboca, acudir a la consulta médica oportuna, a fin de contar con un diagnóstico y recibir el tratamiento correspondiente, y cumplir con el reposo para impedir la propagación del virus.

Desde el Ministerio de Salud Pública, recuerdan la importancia de la aplicación anual de la vacuna contra la influenza y el COVID-19 para reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes asociadas. Es igualmente esencial mantener al día el esquema regular de vacunación de los niños, sobre todo en los menores de 5 años.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!