20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Un ataque ruso destruye el «castillo de Harry Potter» de Odesa

Un misil Iskander cargado con munición de racimo, una de las armas más nocivas y temibles del mundo, impactó cerca de un famoso edificio de la ciudad de Odesa, un centro educativo conocido como «el castillo de Harry Potter». Por el ataque murieron cinco personas y otras 30 resultaron heridas.

Además de provocar un incendio en este castillo, que está ubicado a orillas del mar Negro en el distrito turístico de Arcadia (Odesa) y pertenece a una institución universitaria, las explosiones de munición de racimo afectaron otros establecimientos de la zona.

“El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado”, dice un comunicado de la Fiscalía ucraniana, que agrega que se hallaron fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros.

La Fiscalía afirmó que “hay razón para creer que la decisión de usar este armamento” en el ataque por parte de Rusia buscaba “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.

Fuente: AP News

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!