10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Cierran primera edición del concurso «Transformar Salud»

Proyectos liderados por equipos profesionales de instituciones sanitarias presentaron el prototipo de su solución digital a representantes del sector público y referentes de la comunidad médica en el marco del programa Transformar Salud.

Transformar Salud es un concurso creado por Fundación Garrahan y Roche, e impulsado en Paraguay por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fundación Rassmuss para apoyar, empoderar y promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud público.

Óscar Herrera, líder de Salud Digital para el Cono Sur de Roche, en entrevista con Radio 1000, señaló que en esta primera edición en Paraguay, se inscribieron 10 proyectos de diferentes establecimientos de salud, de los cuales 3 fueron seleccionados como ganadores, por un jurado calificado. Los mismos recibieron apoyo económico, capacitación y asesoría especializada, con el objetivo de desarrollar su solución digital.

Dichas soluciones impactarán anualmente, una vez que la implementación sea total, a 122.400 usuarios del sistema de salud público. Además, estas herramientas impulsarán el uso eficiente de recursos, la reducción de costos, la trazabilidad de procesos y el acceso a la información, entre otros beneficios.

Los proyectos premiados que expondrán su prototipo en el cierre son:

• Histerac (Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA)
• Hiupy (Instituto Nacional del Cáncer)
• Sistema de medición de la experiencia del usuario del RIISS (MInisterio de Salud y Bienestar Social – Hospital General de Lambaré).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!