15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Imputan a funcionarios de la ANDE por robo de cables

El fiscal Silvio Corbeta, en entrevista con Radio 1000, informó que formuló imputación contra seis funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal, luego de que se dedicaban a robar cables, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.

Detalló que los imputados fueron identificados como Ronie Rodríguez, Gerardo Samudio, Edgar Báez, Fernando Giménez, Julio Lovera, Egidio Bordón, Juan González y Francisco Ariel Ocampos.

Explicó que en el marco del proceso pidió la inhibición general para enajenar y/o gravar bienes de los imputados. También que se disponga la prohibición de salida del pais, comparecencia mensual o trimestral ante el juzgado, caución real o personal por la suma que el juzgado estime conveniente.

Dijo que se sospecha que los procesados formaron parte de una asociación ilícita para pedir, retirar y entregar cables del ente eléctrico, simulando una necesidad inexistente para el uso de los materiales, sin que efectivamente tengan el destino que debían tener y que motivaron la adquisión por la institución.

La imputación especifica que presuntamente Rodríguez, como jefe de la sección Distribución de Limpio de la ANDE, pidió y retiró 334.213 metros lineales de cables del depósito de materiales, sede Boggiani. Rodríguez habría autorizado a los funcionarios del ente, Samudio, Báez y Giménez y a un empleado de la firma CIME S.R.L., Lovera, para retirar los cables que debían ser utilizados en Limpio.

Las personas citadas no llenaron en forma correcta los documentos que justifiquen el uso y destino de los materiales, causando un perjuicio al organismo. Asimismo, Bordón. González y Ocampos, funcionarios del depósito de materiales de la sede Boggiani, entregaron los conductores eléctricos entre el 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022 a los coimputados, pese a que el formulario de retiro no cumplía con las normativas de la institución.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!