23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Cerro Porteño no puede ante Fluminense y definirá su suerte en la ultima fecha

En el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Cerro Porteño visitó a Fluminense por la 5ta fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores 2024, juego que lo ganó el conjunto brasileño por 2-1.

Desde el vamos, la estrategia del DT español Manolo Jiménez se vio en cancha, con un Cerro replegado atrás, donde una vez recuperada la pelota, Rafael Carrascal tenia la función de construir desde el centro de la cancha, buscando las conexiones con Cecilio, Iturbe y Churín, así como el trabajo de apoyo tanto en defensa y ataque por parte de Wilder Viera.

A los 14, una pelota cruzada de derecha a izquierda, en la que Alan Benítez falló en su intención de despejar, quedó para Marcelo, quien dentro del área grande hizo el enganche y remató con la derecha, su pierna menos hábil, tomando la pelota una trayectoria esquinada, pegando en el poste derecho e ingresando al arco pese a la estirada de Jean Fernandes.

El Ciclón llegó rápidamente al empate cuando iban 19 de juego, con un pase de Alan Benítez a la derecha para Robert Piris Da Motta, quien le ganó en el forcejeo a Alexsander, para posteriormente desbordar y hacer el pase bajo hacia el área grande, anticipándose Wilder Viera a los centrales y anotando con un tiro de derecha.

La propuesta de los azulgranas seguía dando frutos, poniéndose en ventaja en el minuto 30 con el gol de Diego Churin tras una gran jugada colectiva, pero, el VAR intervino y determinó que el delantero argentino estaba en posición adelantada.

En la segunda parte, ya producto del desgaste físico, el Ciclón tomó mayores recaudos y le dio más protagonismo al rival, dándose el punto de inflexión al minuto 70, con un error en la salida que, derivó la expulsión de Javier Báez por doble amarilla luego de cometer una falta sobre Ganso.

Tan solo tres minutos después de quedar con uno más en cancha, Fluminense logró el desnivel en el marcador mediante un centro desde la derecha por parte de Guga, anticipándose Ganso dentro del área a Jorge Morel, quien estaba cubriendo la vacancia dejada por Javier Báez, aplicando el cabezazo que significó la ventaja para los tricolores.

El conjunto azulgrana intentó, pero, con las fuerzas mermadas, le fue prácticamente imposible llegar la igualdad, quedándose con las manos vacías pese a un gran despliegue hecho a lo largo del partido.

Con este resultado y el empate 1-1 entre Alianza Lima y Colo Colo, la tabla de posiciones del Grupo A quedó con Fluminense 11 puntos (Clasificado), Cerro Porteño y Colo Colo 5, Alianza Lima 4.

En la ultima fecha, Cerro Porteño será local ante Colo Colo el miércoles 29 de mayo en La Nueva Olla Azulgrana, partido que, de ganarlo el Ciclón, clasificará a los 8vos de final y en caso de empate, dependerá del resultado entre Fluminense y Alianza Lima, para saber si le alcanza para avanzar de ronda o si es transferido a la Sudamericana, al quedar en el tercer lugar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!