22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Insistirán en proyecto para obligar a ANDE a modernizar sus medidores

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, en entrevista con Radio 1000, anunció que volverá a presentar el proyecto de declaración “que insta al Poder Ejecutivo a ordenar la auditoría de los medidores y el sistema informático utilizados por la Administración Nacional de Electricidad para determinar el consumo de energía eléctrica”.

El legislador recordó que ya había presentado la propuesta en el año 2019, pero esta no prosperó en el Congreso Nacional.

Buzarquis consideró necesario actualizar estos dispositivos que, a su criterio, están desfasados, y que miden a “ojímetro” el consumo de los usuarios, contabilizando incluso los días que no se utiliza el servicio.

“Yo planteé en el período pasado y no me dieron tanta piola, pero vamos a estar presentando este proyecto para, por ley, obligarles a estas instituciones a modernizarse. Como ciudadano a través de una app saber si consumiste o no y cuánto consumiste. Esto sería una solución para terminar los tarifazos”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!