21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Cuando la Patria no es una (II)

Por Gonzalo Quintana

Para continuar con el tema dejo estas ideas fundamentales del Dr. Mario Alonso Puig. Para construir LA PATRIA que es única, necesitamos liderazgo.

Dice Alonso Puig: “Si no hay una VISION, no puede haber LIDERAZGO. Porque, cómo vas a AUNAR MENTES Y CORAZONES en un propósito común SI NO HAY NINGÚN SITIO AL QUE LLEGAR”.

Cuatro cualidades de un LIDER.    

1ra cosa: COMPETENCIA. Tiene que ser competente en un campo. “Es absurdo que alguien me pretenda liderar hacia una nueva forma de entender …alguien que yo no vea que tiene cierta competencia….; porque yo diría, cómo me quiere llevar a este campo si no sabe nada ” ( somos absurdos)

2do. Cosa: TENER UNA VISIÓN. Que inspire, que ilusione. “Vamos allí” … “lo mejor está aún por llegar”. (nosotros vivimos de glorias pasadas y mentiras actuales…ni nos imaginamos lo que podemos lograr si cambiamos).

La visión del líder es que lo que permitirá tener UNA patria. Los falsos polarizaran para dividir la Nación. Es lo que tenemos.

3ro. “HA DE SER UNA PERSONA CON CARÁCTER”. ¿Qué es, carácter? “Ha de ser una persona que cuando yo este con ella la vea como alguien FIABLE…como alguien INTEGRO, como alguien coherente, …alguien que busca  hacer lo que dice. ALGUIEN QUE MUEVE CON SU EJEMPLO. A buscar!!.

“Nadie viajaría al mejor lugar del mundo si pensamos que viajamos con la persona inadecuada” Heee nosotros, los pilas, … si.

4t0. “LA QUIMICA”. “No hay manera de liderar si no podemos contactar con otro ser  humano. Si yo estoy frente a una persona, pero yo no me siento cómodo a su lado, no tengo la sensación de sentirme entendido, es muy raro que yo lo de todo.

En otra clase, Alonso Puig aclara que hay dos cerebros, copio: “Está la mente ligada al hemisferio izquierdo y la ligada al hemisferio derecho, a raíz de esto y otros descubrimientos se vio que dentro de nosotros hay dos mentes que muchas veces están en conflicto. La que está ligada al hemisferio izquierdo es la dominante de nuestra cultura, la ciencia, la tecnología, la razón, la lógica, las reglas; y la que está ligada al hemisferio derecho es la puerta al inconsciente.”

Para el análisis, la propuesta y la acción. Buscar líderes con las 4 cosas que definen la capacidad para influir. La otra es comprar y  “convencer” que se lidera.

La clave es trabajar para usar el hemisferio izquierdo. Lo que hacen los otros llamados “lideres”, en realidad, es anular el hemisferio izquierdo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!