El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como nuevo ministro de Interior y Justicia. Cabello ya había dirigido dicho despacho en 2002, en ese entonces bajo el mandato de Hugo Chávez. El jefe del régimen venezolano aseguró que eligió a Cabello como el hombre indicado para traer la «paz» al país, que vive una crisis política luego de las elecciones del 28 de julio.
En un acto televisado, Maduro alabó a Cabello, señalando que «Diosdado trae suerte, sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia», y destacó la capacidad de Cabello para «consolidar la paz» frente a «tanta conspiración». Luego del anuncio, Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), tomó la palabra y aseguró que trabajará para que Venezuela «se encamine por el rumbo de la paz con justicia» y para que «aquellos que han actuado en contra de la ley» sean procesados.
Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, fue ratificada en ese cargo, que asumió en 2018 y la coloca como primera en la línea de sucesión, y además asumirá la estratégica cartera de Petróleos. Maduro dijo que mantiene a Rodríguez como segunda del Gobierno «para que siga con el timón al frente del gobierno revolucionario, acelerando con su mano biónica los cambios y transformaciones».
Fuente: DW