Enrique Riera, ministro del Interior, habló hoy en conferencia de prensa junto a otras autoridades de seguridad luego de la reunión que mantuvieron, en compañía del Presidente Santiago Peña, con familiares de secuestrados por el EPP, particularmente estando presentes los allegados del ex vice presidente Óscar Denis y Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.
El ministro manifestó que el Presidente recibió un parte actualizado de la situación tanto de los secuestrados, como de los procesos pendientes contra los presuntos involucrados en estos, algunos de los cuales se encuentran fuera del país. El señor Riera dijo que el trabajo del Estado en este sentido no acabará hasta que los raptados aparezcan.
Una de las hijas de Óscar Denis, Beatriz, habló de un compromiso tanto del Presidente Peña como del vicepresidente, Pedro Alliana, de invertir en tecnología para el trabajo de lucha contra los grupos criminales que operan en el norte del país. Por su parte, Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado y desaparecido desde hace una década, afirmó que le dijo al máximo mandatario que por lo menos antes de morir ella quiere ver el cadáver de su hijo.
La misma agregó que cualquier ciudadano puede ser víctima de lo que le ocurrió a este, por lo que insta a la población a estar siempre atenta.