La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, expresó «dolor, impotencia y terror» tras enterarse que el plan para asesinar a su esposo data desde el 2020. Lo hizo durante la inauguración del Museo Biblioteca Convair 240, en memoria del fiscal antidrogas.
«La muerte no mata al amor. Hace dos días nos enteramos de que la intención de matar a Marcelo data desde hace mucho tiempo antes de la fecha de su muerte. ¡Qué dolor, qué impotencia, qué injusticia y qué aterrador!», indicó al respecto la señora Claudia.
La intención de matar a Pecci salió a la luz en chats de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado «Lalo» Gomes con personas ligadas al crimen organizado, 19 meses antes del atentado en Barú.
Aguilera destacó, que «mientras se daba estos macabros planes, Pecci no hacía otra cosa que trabajar con honestidad, valentía, firmeza y a la vez también soñaba, volaba y buscaba ser feliz».
Aguilera enfatizó que el sueño que queda por cumplir es lograr justicia, no una venganza.
«El sueño que nos toca es lograr justicia, no venganza. Verdad y justicia. Esclarecimiento para vivir en paz en Paraguay, con calma y seguir el camino que él nos enseñó, el del amor, el de la transparencia, el ser consecuente, el de la firmeza ante lo que no está bien”, reafirmó.
Discussion about this post