10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

«Paraguay hoy se encuentra en un momento interesante, está con una impronta diferente»

En el Foro Llao Llao, el presidente de la República, Santiago Peña, expuso que «el Paraguay se encuentra en un momento interesante, un país que está con una impronta diferente».

Habló que el Paraguay mantiene tradiciones, siendo una sociedad conservadora y con un mayor índice de población católica.

«Paraguay es un país creyente, de mucha fe, conservador. La Constitución prohíbe el aborto y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, por más que es un país abierto y no discrimina. Es un tema que si hoy se pone pone como plebiscito probablemente el 90% de la población va a decir queremos que se mantenga así», apuntó.

Resaltó que el conservadurismo mantuvo al país con relaciones históricas con Taiwán hace 66 años.

«Hoy Taiwán probablemente está en su mejor momento, me tocó ir a Taiwán como le tocó a otros paraguayos a ir a estudiar y capacitarse, y entender que esa isla pudo convertirse en un gran gigante. Hoy Taiwán, con todos los riesgos, con el desconocimiento del 98% países del mundo, domina el mercado de semiconductores. Lo hicieron desde la adversidad y para Paraguay es un ejemplo muy interesante», describió.

Asimismo habló de la cercanía muy fuerte con Israel, al resaltar que Paraguay fue uno de los votos claves de la creación del Estado israelí en la Naciones Unidas.

«Encontramos en la historia de Israel que para nosotros es muy interesante, la adversidad como motivación para el desarrollo, algo que une como sociedad», sentenció.

Agregó que «el país ya es hoy un líder en integración energética”, ya que Paraguay cuenta con 2 represas generadoras de la energía limpia y renovable, Itaipú y Yacyretá.

“A la vez vemos una oportunidad mucho más grande, que es Paraguay en el centro de la integración de la energía con base al gas natural y de la integración digital”, remarcó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!