22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Peña anunció que ajustan detalles para la implementación de tobilleras electrónicas

El presidente de la República Santiago Peña, habló del lanzamiento de la «Estrategia Integral para la Protección de la Familia», que presenta un nuevo instrumento para la evaluación de riesgo de feminicidios. Peña explicó que esto apunta al involucramiento de toda la sociedad en la prevención de hechos de violencia dentro de las familias.

Peña hizo un llamado para unirse contra un enemigo común, la violencia y de ese modo salvaguardar a las familias paraguayas.

«Hoy tenemos un enemigo en común que es la violencia y en esto tenemos que trabajar todos juntos, esto tiene que ser el inicio de un trabajo, por sobre todo, luchar contra la indiferencia y cuidar a las personas porque lastimosamente la violencia se ha ido normalizando y no la podemos normalizar», señaló Peña.

Uso de tobilleras electrónicas

Una de las informaciones destacadas fue la implementación de las tobilleras electrónicas, un proceso que ya iniciaría desde el mes que viene, Peña dijo que se está enfrentando al problema y que «no hay una sola bala de plata que va a resolver todos los problemas, es un combinación de diferentes iniciativas, y resolver también las penitenciarías». Peña anunció que están ajustando todos los detalles para la implementación de la pulsera para personas en conflicto con la justicia.

Peña indicó que la estrategia también apunta a un involucramiento total de la sociedad, teniendo en cuenta que todos somos agentes preventivos y con ello evitar desenlaces trágicos.

«Esta es una educación especial, educar en contra de la violencia, tenemos que visibilizar y enfrentar entre todos», sentenció Peña.

https://soundcloud.com/radio1000am/08-santiago-pena-estrategia-que-busca-brindar-una-proteccion-integral-a-la-familia?si=940fb3aecbfa4ceaa3af0dff3ba5dd15&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!