Taiwán cerró oficinas, escuelas y recintos turísticos en toda la isla este miércoles antes de un poderoso tifón que ya ha empeorado las lluvias estacionales en Filipinas, matando al menos a 13 personas y desplazando a 600.000.
Las franjas exteriores del tifón Gaemi llevaban aguaceros a buena parte de Taiwán, donde se esperaba un impacto directo de la tormenta hoy por la tarde en el condado norteño de Ylan.
Los pesqueros fueron llamados a puerto en medio de un mar agitado y los pasajeros aéreos se apresuraban a subir a vuelos que les sacaran del país antes de la llegada de la tormenta, en medio de numerosas cancelaciones.
Hoy, a la mañana el tifón estaba al este de Taiwán y se desplazaba a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora, con ráfagas de 189 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica Central. En la capital, Taipéi, caía una intensa lluvia, pero los fuertes vientos aún no habían llegado.
Gaemi, que recibió el nombre de Carina en Filipinas, no tocó tierra en el archipiélago pero incrementó sus lluvias estacionales.
Fuente: EFE
Discussion about this post