El Lic. Jover del Puerto, encargado de despacho de la Escuela N° 917 San José Obrero de Teniente Irala Fernández, Presidente Hayes, expuso falencias en la provisión del almuerzo escolar y cuestionó la mala calidad de los alimentos.
Dijo que poca información recibió en su momento y le prometieron que le iban a llegar heladeras, freezer, sillas, mesas, pero su sorpresa fue grande que el Estado le proveyó alimentos de mala calidad solo para 22 niños, cuando ellos tienen 37 inscriptos.
Sobre la calidad de los alimentos, el profesor manifestó que «el estado que llegó el tomate, locotes, zanahorias y otras verduras, es una tristeza. Yo no le mostré eso a los chicos, con la salud de los niños no hay que jugar, es una aberración total».
Comentó que ahora tiene un tipo de menú que servirá al menos para cuatro semanas. Dijo que se buscará administrar la «pobreza» y que «otros estén lucrando millones y millones de dólares», exclamó el profesor.
Del Puerto explicó que la mayoría de los estudiantes son indígenas, con 180 alumnos en la educación escolar básica y 60 en la educación media.
Debido a la irregularidad, comentó que ya se presentó el reclamo al Ministerio de Educación, y se exigió que se envíen alimentos de calidad y en cantidades adecuadas para que los estudiantes puedan nutrirse correctamente y rendir en sus estudios.
Fuente: Chaco al Día