11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Caso Scanner: cae abogado que sería nexo entre narcos y funcionarios de Dinac

Foto: SENAD

El fiscal antidrogas, Osmar Segovia, coordinó en la mañana de este lunes un allanamiento desarrollado en una vivienda ubicada en Luque, ocasión en que se logró la detención de un abogado que está sindicado de tener presunta implicancia en el caso de tráfico de drogas que fue detectado el año pasado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el operativo denominado «Scanner”.

El detenido fue identificado como Carlos Adrián Duarte Vera, quien según las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público, formaría parte de la estructura criminal que el 11 de octubre de 2023 intentó enviar una carga de cerca de 11 kilos de cocaína a España. En esa ocasión fue detenida Eliana Beatriz Cardozo Ramirez, quen actuaba como la mula que trataba de trasladar el cargamento a Madrid.

Las pesquisas desarrolladas por el Ministerio Público remarcan que este grupo criminal tendría vinculos con el uruguayo Sebastian Marcet, investigado en nuestro país por sonados casos de narcotráfico. Supuestamente, Duarte Vera fue el nexo entre los que planearon llevar la carga a Europa y los funcionanos de la Dinac procesados en esta causa.

Los agentes antidrogas lograron la detención de Cardozo Ramírez en momentos en que se disponía a viajar a Europa, con el apoyo de los funcionarios aduaneros Ramón Isacio Arrúa Fernández, Luis Servián Zárate, Basilio Rodríguez Hetter, Marta Coronel y Angelina Bogarín.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!