15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Proponen cobro de peaje a motociclistas para cubrir gastos de víctimas de siniestros viales

El diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hugo Meza, en entrevista con Radio 1000, confirmó que ya se instaló una mesa técnica para la presentación de un anteproyecto de ley mediante el cual se busca crear un fondo para costear el tratamiento de víctimas de accidentes de tránsito.

El legislador explicó que específicamente se plantea el cobro de una tasa de tránsito para los motociclistas “para que entiendan que tienen una responsabilidad al subirse a la moto”.

Señaló que los siniestros, causados en su mayoría por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores de biciclos.

“No buscamos subsidiar la irresponsabilidad de la gente que anda en dos ruedas, ni tampoco queremos meter mano en el bolsillo del contribuyente, solo dar una respuesta mediante una ley y a través de un fondo, para dejar de recurrir a las polladas que se realizan para cubrir gastos”, enfatizó.

Meza resaltó que según estadísticas brindadas por el Hospital de Trauma, de cada 4 siniestros viales, 3 tiene como protagonistas a motociclistas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!